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Guías docentes
  LOS SONIDOS EN INGLÉS - THE SOUNDS OF ENGLISH

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

Esta asignatura se hará de manera presencial y se centrará en el desarrollo de las destrezas orales y aurales en inglés, prestando especial atención a la pronunciación, la entonación y a la comprensión de los distintos sonidos. Por ello, se trabajarán los sonidos que conforman el sistema fonético de la lengua inglesa (vocales, consonantes, diptongos, etc) y las características relacionadas (la entonación, las pausas, el ritmo, etc). La metodología será práctica basada en ejercicios individuales y en grupo  con el fin de potenciar al máximo el desarrollo de la expresión oral y de la comprensión aural del inglés y sus distintas formas (registros, variedades, ec) por parte del alumnado. El profesorado hará entrega de los materiales y el horario especifico a cada estudiante al inicio del curso.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

Los objetivos son tanto individuales como grupales.

Entre los objetivos individuales se encuentran:

1. Que el alumnado sea capaz de identificar los distintos sonidos de la lengua inglesa

2. Que el alumnado sea capaz de pronunciar adecuadamente los distintos sonidos de la lengua inglesa

3. Que el alumnado aprenda a distinguir los diferentes modos de entonación de las frases y aspectos relacionados (ritmo, pausas, tipo de palabras y oraciones, intención del hablante, etc)

4. Que el alumnado se familiarice con los rasgos más distintivos de la pronunciación entre el inglés británico y el inglés norteamericano (UK vs USA)


En cuanto a los objetivos grupales destacan:

1. El incremento de la capacidad de expresión oral y comprensión aural del alumnado. 

2. El fortalecimiento de las destrezas comunicativas del alumno mediante la puesta en práctica de ejercicios y debates en clase relacionados con los sonidos y temas tratados en cada sesión. 

3. El empleo de nuevas tecnologías o TIC en el aula para fomentar un aprendizaje cooperativo e interpar.


4. El uso y familiaridad con las TIC dedicadas a la práctica del inglés en el aula, especialmente en la pronunciación (videolecciones, plataformas, aplicaciones, etc) para lograr un aprendizaje más autónomo y duradero al finalizar el curso.

 

 

 

Datos generales

Código: 91142
Profesor/a responsable:
BELDA MEDINA, JOSE RAMON
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

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