Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  TRADICIÓN Y CAMBIO EN LA MONTAÑA ALICANTINA. PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UN ÁREA MARGINADA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

Se trata de realizar un planteamiento global sobre el pasado, presente y futuro de un área marginada: La Montaña alicantina, enclave paisajístico excepcional, modelo de agricultura tradicional de secano y espacio sometido en las últimas décadas a un acentuado éxodo rural del que se intenta salir a través de actividades relacionadas con el turismo rural

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

La presente asignatura pretende aportar una reflexión sobre el espacio montano alicantino, con especial énfasis en la depresión socioeconómica que presenta en la actualidad. Intentamos buscar la relación entre el fenómeno de la depresión y el carácter montañoso del territorio, relación que, evidentemente, no se ajusta al modelo o normas de otros espacios de similares características.
Se trata de un enfoque geográfico que pretende explorar la interacción entre el espacio y las estructuras humanas que en él se desarrollan. Se parte de un planteamiento territorial sobre el cual pretendemos encajar las piezas que configuran el fenómeno de la depresión socioeconómica de la zona: el éxodo rural, la crisis de la agricultura tradicional, la ausencia de ocupaciones alternativas, así como la propuesta de actuaciones futuras.

 

 

Datos generales

Código: 91101
Profesor/a responsable:
MATARREDONA COLL, ENRIQUE
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte