Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INICIO A LA ATENCIÓN PLENA O MINDFULNESS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

El mindfulness o atención plena, es una de las herramientas más utilizadas y con mejores resultados para el desarrollo de habilidades personales (atención, concentración, gestión de las emociones) y la prevención del estrés y de la ansiedad.

 

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

1- Conocer la atención plena o Mindfulness su origen, tradición y base científica.

2- Estudiar los ámbitos de aplicación práctica de la atención plena en la sociedad actual.

2.- Interiorizar las prácticas de Mindfulness que permiten conectar con las herramientas y los recursos internos necesarios.

3.- Crear una práctica personalizada, para poder aplicarla con naturalidad y eficacia en las situaciones que lo requieran.

4.- Desarrollar mediante la práctica de la Atención Plena (Mindfulness), un buen camino para alcanzar de una manera saludable un envejecimiento exitoso

 

 

Datos generales

Código: 91081
Profesor/a responsable:
RAMOS SOLER, IRENE
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte