Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

El uso de las TIC por parte de los ciudadanos se ha convertido en una necesidad dado el gran número de actividades esenciales que exigen su uso: trámites administrativos, servicios de banca, ocio, transporte, etc.

En la actualidad, existe el riesgo de desconexión social de parte de la sociedad, en especial las personas con escaso conocimiento TIC, al no disponer de las habilidades para el uso de las TIC en su vida diaria. La pandemia del COVID-19 ha puesto de relevancia la necesidad del uso las TIC más allá de la actividad cotidiana, proporcionando una mayor resiliencia a las personas.

En esta asignatura se abordará el uso de las TIC como herramienta a numerosos servicios que van más allá de la compra en Internet y que posibilitan una mejora de la calidad de vida y acceso universal a todos los servicios disponibles en Internet, sin distinción de edad o formación.

 Temas clave: Negocio en Internet, fraude en Internet, servidores seguros, medios de pago, banca on-line, redes wifi, seguridad en dispositivos móviles

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

El objetivo principal de la asignatura es acercar al alumnado los importantes beneficios de la participación en la Sociedad de la Información. Se mostrarán las ventajas económicas, de diversidad y de flexibilidad en el acceso a servicios tradicionales (banca, compra de productos, contratación de servicios energéticos, transporte, etc.) empleando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Todo ello con un enfoque de formación en buenas prácticas, donde conseguir un acceso seguro a los servicios ofrecidos empleando dispositivos seguros.

 

 

;

Datos generales

Código: 90998
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte