Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  LOS AUSTRIAS EN ESPAÑA: HISTORIA E IMAGEN DE UNA DINASTÍA. CARLOS I Y FELIPE II

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

La asignatura pretende ofrecer un acercamiento al periodo histórico del reinado de los Austrias en diferentes aspectos como política, sociedad y economía.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

En esta asignatura se pretende el estudio de uno de los momentos más significativos  de la Historia de España, pues cubre una etapa de gran importancia para el primero de los imperios de su época: la España en cuyos territorios nunca se ponía el sol.

El nacimiento de la monarquía hispánica a partir del enlace matrimonial de Isabel y Fernando conduce al análisis de la herencia de los Habsburgo, con la unión de los reinos que constituyeron el origen de la nueva dinastía de los Austrias. Se prestará atención a la situación social, económica y política de los territorios peninsulares para conseguir entender el funcionamiento de la administración del nuevo Estado Moderno.

Se ofrecerá una amplia visión sobre la evolución del Imperio español desde su inicio, marcado por el esplendor y hegemonía política de los monarcas Carlos I y Felipe II. Finalmente, se tratará el proceso de decandencia iniciada durante los reinados de Felipe III y Felipe IV, y materializada en el fin de la dinastía Habsburgo, con la muerte de Carlos II.

 

 

Datos generales

Código: 90662
Profesor/a responsable:
ALVAREZ CAÑAS, MARIA LUISA
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte