Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2020-21

Esta asignatura de 5 créditos ECTS se oferta como OBLIGATORIA tanto en el Experto en Marketing de la Moda como en el Máster de Marketing. Pertenece al PEP en Marketing que oferta el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Permite seguir creciendo en los conocimientos del área de comercialización e investigación de mercados y completar una sólida base de marketing en el sector de la moda.
Su planteamiento familiariza al alumnado con las políticas de marketing de la moda siguiendo una metodología muy activa y participativa en el aula. Se trata de dotar al alumno de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar puestos en la dirección y gestión de acciones de marketing en empresas relacionadas con el sector de la moda

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

MÁSTER EN MARKETING

 

General Competences

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
  • CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.

 

Specific Competences

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
  • CE7 : Preparar la toma de decisiones de marketing en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING

 

Habilidades/Destrezas

  • HD04 : Analizar los problemas con criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos
  • HD05 : Decidir alternativas de acción aplicando los conocimientos a la práctica
  • HD07 : Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix

 

Capacidades/Competencias

  • C03 : Planificar el trabajo en equipo y aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • C04 : Asimilar conocimientos de forma autónoma, con iniciativa y espíritu emprendedor
  • C05 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • C06 : Analizar y sintetizar información para desarrollar un razonamiento crítico
  • C07 : Evaluar riesgos y planificar estrategias
  • C08 : Desempeñar con soltura cualquier labor de gestión encomendada en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande.
  • C09 : Decidir las variables comerciales a utilizar
  • C10 : Decidir las estrategias de marketing en las empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico

 

EXPERTO/A EN MARKETING DE LA MODA

 

General Competences

  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
  • CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.

 

Specific Competences

  • CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
  • CE7 : Preparar la toma de decisiones de marketing en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

No data

 

 

General

Code: 79256
Lecturer responsible:
BERNA PASTOR, MARIA NAYADE
Credits ECTS: 5,00
Theoretical credits: 0,88
Practical credits: 0,87
Distance-base hours: 3,25

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 0,88
    Practical credits: 0,87
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught