Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

La ética es el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad. En el ámbito científico cobra especial relevancia porque la ciencia se debe desarrollar en entornos de máximo rigor. La dimensión social de cualquier investigador, la proyección y gestión de su imagen así como su ejercicio investigador implican asumir responsabilidades éticas, conocer sus derechos y también las obligaciones éticas y deontológicas que le conciernen.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: METODOLOGÍA, TÉCNICAS DE TRABAJO Y GESTIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

 

General Competences

  • G1 : Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios
  • G2 : Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta y limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • G3 : Comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • G4 : Adquirir habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido y autónomo
  • G5 : Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible

 

Specific Competences

  • E1 : Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se exige la aplicación de herramientas metodológicas y aprender a proponer soluciones adecuadas
  • E7 : Mantener un compromiso ético como investigador en la realización de trabajos
  • E8 : Adquirir habilidades para el inicio y desarrollo de la tesis doctoral

 

ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN CIENTÍFICA

 

General Competences

  • G1 : Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios
  • G2 : Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta y limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • G3 : Comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • G4 : Adquirir habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido y autónomo
  • G5 : Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible

 

Specific Competences

  • E1 : Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se exige la aplicación de herramientas metodológicas y aprender a proponer soluciones adecuadas
  • E7 : Mantener un compromiso ético como investigador en la realización de trabajos
  • E8 : Adquirir habilidades para el inicio y desarrollo de la tesis doctoral

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

General

Code: 78868
Lecturer responsible:
TUR VIÑES, VICTORIA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,96
Practical credits: 1,44
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,96
    Practical credits: 1,44
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught