Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Las situaciones de riesgo y desamparo requieren a menudo la adopción de medidas de acogimiento residencial para su protección.
En los centros de menores se realza la evalusción de la situación del menor y las medidas más adecuadas a adoptar que, en ocasones, pasan por su permanencia en el centro durante un tiempo.
Las instituciones, durante la estancia del menor, realizan una intervención integral tratando de pejorar sus condiciones y prepararlos, en su caso para la vida independiente.
A lo largo de la asignatura se profunsizará sobre los diferentes tipos de recursos residenciales, sus objetivos y programas.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG14 : Precisar y diferenciar los objetivos, procedimientos y alcances de los programas de intervención escolar, municipal, familiar y residencial así cómo los referentes a la intervención con jóvenes infractores.
Competencias Específicas
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Conocer los diferentes tipos de recursos residenciales para menores.
Conocer los programas y actividades que se realizan en los centros de menores según su finalidad.
Conocer los protocolos de actuación para dar cumplimiento al plan de caso con el menor.
Datos generales
Código:
78697
Profesor/a responsable:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Crdts. ECTS:
2,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
0,00
Carga no presencial:
1,20
Departamentos con docencia
-
Dep.:
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
Área: PSICOLOGIA SOCIAL
Créditos teóricos: 0,8
Créditos prácticos: 0
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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ESPECIALISTA EN INFANCIA Y JUVENTUD EN RIESGO SOCIAL
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)