Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2019-20
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20
Context de l'assignatura per al curs 2019-20
Las situaciones de riesgo y desamparo requieren a menudo la adopción de medidas de acogimiento residencial para su protección.
En los centros de menores se realza la evalusción de la situación del menor y las medidas más adecuadas a adoptar que, en ocasones, pasan por su permanencia en el centro durante un tiempo.
Las instituciones, durante la estancia del menor, realizan una intervención integral tratando de pejorar sus condiciones y prepararlos, en su caso para la vida independiente.
A lo largo de la asignatura se profunsizará sobre los diferentes tipos de recursos residenciales, sus objetivos y programas.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
Competències generals
- CG14 : Precisar i diferenciar els objectius, procediments i abastos dels programes d'intervenció escolar, municipal, familiar i residencial així com els referents a la intervenció amb joves infractors.
Competències Específiques
- CE3 : Presentar els casos estudiats, determinant punts forts i febles del procés d'intervenció i/o de la possible evolució futura.
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20
Conocer los diferentes tipos de recursos residenciales para menores.
Conocer los programas y actividades que se realizan en los centros de menores según su finalidad.
Conocer los protocolos de actuación para dar cumplimiento al plan de caso con el menor.
;