Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

Las situaciones de riesgo y desamparo requieren a menudo la adopción de medidas de acogimiento residencial para su protección.

En los centros de menores se realza la evalusción de la situación del menor y las medidas más adecuadas a adoptar que, en ocasones, pasan por su permanencia en el centro durante un tiempo.

Las instituciones, durante la estancia del menor, realizan una intervención integral tratando de pejorar sus condiciones y prepararlos, en su caso para la vida independiente.

A lo largo de la asignatura se profunsizará sobre los diferentes tipos de recursos residenciales, sus objetivos y programas.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals

  • CG14 : Precisar i diferenciar els objectius, procediments i abastos dels programes d'intervenció escolar, municipal, familiar i residencial així com els referents a la intervenció amb joves infractors.

 

Competències Específiques

  • CE3 : Presentar els casos estudiats, determinant punts forts i febles del procés d'intervenció i/o de la possible evolució futura.

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20

Conocer los diferentes tipos de recursos residenciales para menores.

Conocer los programas y actividades que se realizan en los centros de menores según su finalidad.

Conocer los protocolos de actuación para dar cumplimiento al plan de caso con el menor.

 

 

;

Dades generals

Codi: 78697
Professor/a responsable:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Crèdits ECTS: 2,00
Crèdits teòrics: 0,80
Crèdits pràctics: 0,00
Càrrega no presencial: 1,20

Departaments amb docència

  • Dep.: COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIAL
    Àrea: PSICOLOGIA SOCIAL
    Crèdits teòrics: 0,8
    Crèdits pràctics: 0
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix