Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Las situaciones de riesgo en las que se ven a menudo inmersos los menores deben ser atendidas en primera instancia desde recursos y programas municipales, tratando de mantener al menor en su propio entorno.

A lo largo de esta asignatura se analizarán los programas que se desarrollan tanto desde la atención primaria como especializada cuando se detecta una situación de riesgo, asi como para su prevención.

Se dedicará especial atención al estudio de los programas que se llevan a cabo en los EQUIPOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA (EEIIAS), los centros de día, y los Puntos de encuentro.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences

  • CG13 : Distinguir los distintos tipos de y niveles de intervención ante problemas de familias, niños o jóvenes en riesgo.
  • CG14 : Precisar y diferenciar los objetivos, procedimientos y alcances de los programas de intervención escolar, municipal, familiar y residencial así cómo los referentes a la intervención con jóvenes infractores.

 

Specific Competences

  • CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

General

Code: 78695
Lecturer responsible:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Credits ECTS: 2,00
Theoretical credits: 0,80
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 1,20

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: SOCIAL PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0,8
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught