Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

Las situaciones de riesgo en las que se ven a menudo inmersos los menores deben ser atendidas en primera instancia desde recursos y programas municipales, tratando de mantener al menor en su propio entorno.

A lo largo de esta asignatura se analizarán los programas que se desarrollan tanto desde la atención primaria como especializada cuando se detecta una situación de riesgo, asi como para su prevención.

Se dedicará especial atención al estudio de los programas que se llevan a cabo en los EQUIPOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA (EEIIAS), los centros de día, y los Puntos de encuentro.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals

  • CG13 : Distingir els diferents tipus d'i nivells d'intervenció davant problemes de famílies, xiquets o joves en risc.
  • CG14 : Precisar i diferenciar els objectius, procediments i abastos dels programes d'intervenció escolar, municipal, familiar i residencial així com els referents a la intervenció amb joves infractors.

 

Competències Específiques

  • CE3 : Presentar els casos estudiats, determinant punts forts i febles del procés d'intervenció i/o de la possible evolució futura.

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20

Conocer los programas y medias de intervención con menores y familias en contextos de riesgo.

Conocer el funcionamiento de los EEIIA de ámbito municipal.

Conocer otros recursos de intervencion en el propio entorno como los centros de día, los puntos de encuentro, etc.

 

 

Dades generals

Codi: 78695
Professor/a responsable:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Crèdits ECTS: 2,00
Crèdits teòrics: 0,80
Crèdits pràctics: 0,00
Càrrega no presencial: 1,20

Departaments amb docència

  • Dep.: COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIAL
    Àrea: PSICOLOGIA SOCIAL
    Crèdits teòrics: 0,8
    Crèdits pràctics: 0
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix