Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

La intervención con menores en contextos de riesgo social requiere de un conocimiento de la normativa, los protocolos y las medidas a a adoptar en cada caso.

En esta asignatura se profundizará en los antecedentes de la intervención psicosocial con menores en riesgo en Europa y en España yel marco legal de protección a la infancia a nivel internacional, nacional y autonómico.

Así mismo serán objeto de estudio los rganismos intervienientes en la protección a la infancia, la estructura de los servicios sociales y el marco competencial.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences

  • CG12 : Fundamentar histórica y legislativamente la intervención con menores en riesgo social.
  • CG13 : Distinguir los distintos tipos de y niveles de intervención ante problemas de familias, niños o jóvenes en riesgo.
  • CG9 : Analizar las repercusiones que el maltrato a la infancia puede tener en el desarrollo afectivo de la infancia.

 

Specific Competences

  • CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

General

Code: 78693
Lecturer responsible:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Credits ECTS: 2,00
Theoretical credits: 0,80
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 1,20

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: SOCIAL PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0,8
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught