Competencies and objectives
Course context for academic year 2019-20
El acceso a la educación es un derecho reconocido en instancias tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, los menores que viven en contextos desfavorecidos se encuentran en muchas ocasiones con dificultades para acceder a la educación y sentirse plenamente integrados en el sistema.
En esta asignatura se realiza un recorrido por las principales áreas a ponenciar para salvar estas dificultades y garantizar el pleno acceso a la educación.
Igualmente se podrá conocer la normativa vigente sobre el tema y determinados programas de intervención para la prevención de la exclusión escolar.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences
- CG11 : Analizar la función de la escuela como elemento compensador de las desigualdades sociales.
- CG6 : Analizar de manera crítica la influencia de los agentes de socialización.
Specific Competences
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
General
Code:
78691
Lecturer responsible:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Credits ECTS:
1,00
Theoretical credits:
0,40
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
0,60
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: SOCIAL PSYCHOLOGY
Theoretical credits: 0,4
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
CHILDHOOD AND YOUTH IN SOCIAL RISK SPECIALIST
Course type: COMPULSORY (Year: 1)