Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

El acceso a la educación es un derecho reconocido en instancias tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, los menores que viven en contextos desfavorecidos se encuentran en muchas ocasiones con dificultades para acceder a la educación y sentirse plenamente integrados en el sistema.

En esta asignatura se realiza un recorrido por las principales áreas a ponenciar para salvar estas dificultades y garantizar el pleno acceso a la educación.

Igualmente se podrá conocer la normativa vigente sobre el tema y determinados programas de intervención para la prevención de la exclusión escolar.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences

  • CG11 : Analizar la función de la escuela como elemento compensador de las desigualdades sociales.
  • CG6 : Analizar de manera crítica la influencia de los agentes de socialización.

 

Specific Competences

  • CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

General

Code: 78691
Lecturer responsible:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Credits ECTS: 1,00
Theoretical credits: 0,40
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 0,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: SOCIAL PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0,4
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught