Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2018-19

El acceso a la educación es un derecho reconocido en instancias tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, los menores que viven en contextos desfavorecidos se encuentran en muchas ocasiones con dificultades para acceder a la educación y sentirse plenamente integrados en el sistema.

En esta asignatura se realiza un recorrido por las principales áreas a ponenciar para salvar estas dificultades y garantizar el pleno acceso a la educación.

Igualmente se podrá conocer la normativa vigente sobre el tema y determinados programas de intervención para la prevención de la exclusión escolar.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals

  • CG11 : Analitzar la funció de l'escola com a element compensador de les desigualtats socials.
  • CG6 : Analitzar de manera crítica la influència dels agents de socialització.

 

Competències Específiques

  • CE3 : Presentar els casos estudiats, determinant punts forts i febles del procés d'intervenció i/o de la possible evolució futura.

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2018-19

Conocer ls dificultades de acceso normalizado al sistema educativo de los menores que se encuentran en entornos desfavorecidos.

Conocer las vías y porgramas de prevención e intervención para garactizar el pleno acceso a la educación.

Conocer la normativa vigente y las medidas existentes sobre el tema.

Aplicar los conocimientos adquiridos al estudio de casos.

 

 

Dades generals

Codi: 78691
Professor/a responsable:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Crèdits ECTS: 1,00
Crèdits teòrics: 0,40
Crèdits pràctics: 0,00
Càrrega no presencial: 0,60

Departaments amb docència

  • Dep.: COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIAL
    Àrea: PSICOLOGIA SOCIAL
    Crèdits teòrics: 0,4
    Crèdits pràctics: 0
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix