Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

Esta asignatura pretende introducir el estudio de la infancia desde un punto de vista sociológico, otorgándoles importancia por sí, y no como apéndices de la familia o de otras instituciones sociales.

Además, sitúa en su punto de mira las situaciones en las que se encuentran los menores que sufren procesos de desigualdad social en España y en el resto del mundo. Y lo hace atendiendo a los diferentes agentes de socialización que influyen en su desarrollo como son la familia, la escuela o la comunidad y considerando los efectos de la pobreza infantil, la violencia y otras lacras sociales.

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences

  • CG3 : Relacionar las condiciones sociales estructurales en que viven estos menores con los estilos de vida que generan en el ámbito familiar y la expresión que muestran en sus conductas.
  • CG4 : Interpretar los datos socioeconómicos que determinan la situación de la infancia a nivel mundial.
  • CG5 : Interpretar los datos socioeconómicos que determinan la situación de la infancia en España.
  • CG6 : Analizar de manera crítica la influencia de los agentes de socialización.

 

Specific Competences

  • CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

General

Code: 78690
Lecturer responsible:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Credits ECTS: 2,00
Theoretical credits: 0,80
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 1,20

Departments involved

  • Dept: SOCIAL WORK AND SOCIAL SERVICES
    Area: SOCIAL WORK AND SOCIAL SERVICES
    Theoretical credits: 0,8
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught