Competencies and objectives
Course context for academic year 2018-19
Esta asignatura pretende introducir el estudio de la infancia desde un punto de vista sociológico, otorgándoles importancia por sí, y no como apéndices de la familia o de otras instituciones sociales.
Además, sitúa en su punto de mira las situaciones en las que se encuentran los menores que sufren procesos de desigualdad social en España y en el resto del mundo. Y lo hace atendiendo a los diferentes agentes de socialización que influyen en su desarrollo como son la familia, la escuela o la comunidad y considerando los efectos de la pobreza infantil, la violencia y otras lacras sociales.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences
- CG3 : Relacionar las condiciones sociales estructurales en que viven estos menores con los estilos de vida que generan en el ámbito familiar y la expresión que muestran en sus conductas.
- CG4 : Interpretar los datos socioeconómicos que determinan la situación de la infancia a nivel mundial.
- CG5 : Interpretar los datos socioeconómicos que determinan la situación de la infancia en España.
- CG6 : Analizar de manera crítica la influencia de los agentes de socialización.
Specific Competences
- CE3 : Presentar los casos estudiados, determinando puntos fuertes y débiles del proceso de intervención y/o de la posible evolución futura.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
General
Code:
78690
Lecturer responsible:
ROSSER LIMIÑANA, ANA MARIA
Credits ECTS:
2,00
Theoretical credits:
0,80
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
1,20
Departments involved
-
Dept:
SOCIAL WORK AND SOCIAL SERVICES
Area: SOCIAL WORK AND SOCIAL SERVICES
Theoretical credits: 0,8
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
CHILDHOOD AND YOUTH IN SOCIAL RISK SPECIALIST
Course type: COMPULSORY (Year: 1)