Competencies and objectives

Provisional information. Pending approval by the University of Alicante Studies Planning & Training Actions Committee.

 

Course context for academic year 2017-18

Know and manage the multi-scale interplay of light-matter-eye interaction in the visual appearance of materials for an efficient management in any industrial sector.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

ESPECIALISTA EN INGENIERÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

 

General Competences

  • CG6 : Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la ciencia y tecnología del color y textura visual (apariencia visual de materiales).
  • CG7 : Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos avances científico-tecnológicos asociados a los pigmentos de efecto goniocromático, y otros efectos funcionales (fluorescencia, etc.), en varios sectores industriales, y en particular en el sector de la automoción.
  • CG8 : Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones, con matemáticas avanzadas (estadística multivariante, etc.) de codificación y representación científica de la apariencia visual de materiales.

 

Specific Competences

  • CE1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.
  • CE2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.

 

MÁSTER EN TECNOLOGÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

 

General Competences

  • CG6 : Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la ciencia y tecnología del color y textura visual (apariencia visual de materiales).
  • CG7 : Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos avances científico-tecnológicos asociados a los pigmentos de efecto goniocromático, y otros efectos funcionales (fluorescencia, etc.), en varios sectores industriales, y en particular en el sector de la automoción.
  • CG8 : Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones, con matemáticas avanzadas (estadística multivariante, etc.) de codificación y representación científica de la apariencia visual de materiales.

 

Specific Competences

  • CE1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.
  • CE2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

 

Specific Competences

  • C10 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON4 : Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la ciencia y tecnología del color y textura visual (apariencia visual de materiales).

 

Habilidades/Destrezas

  • HD3 : Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos avances científico-tecnológicos asociados a los pigmentos de efecto goniocromático, y otros efectos funcionales (fluorescencia, etc.), en varios sectores industriales, y en particular en el sector de la automoción.
  • HD4 : Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones, con matemáticas avanzadas (estadística multivariante, etc.) de codificación y representación científica de la apariencia visual de materiales.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • C11 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.
  • C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

ESPECIALISTA EN INGENIERÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

 

Habilidades/Destrezas

  • CON4 : Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la ciencia y tecnología del color y textura visual (apariencia visual de materiales).
  • HD3 : Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos avances científico-tecnológicos asociados a los pigmentos de efecto goniocromático, y otros efectos funcionales (fluorescencia, etc.), en varios sectores industriales, y en particular en el sector de la automoción.
  • HD4 : Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones, con matemáticas avanzadas (estadística multivariante, etc.) de codificación y representación científica de la apariencia visual de materiales.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C4 : 4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C5 : 5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C6 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano para la terminología científica de apariencia visual de materiales.
  • C7 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, y software de comunicación y gestión para instrumentación avanzada de apariencia visual de materiales.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18

General key competences (GKC):
GKC1: Acquire advanced knowledge and skills in the field of Color Science & Technology;
GKC2: Ability to critically trace and understand the last scientific-technological advances related to the special-effect pigments in some industrial sectors, particularly in the automotive sector;
GKC3: Ability to link knowledge and skills enabling to tackle problems from different views, enriching the solutions;
GKC4: Ability to carry out guided research or innovation works on the quality management of the visual harmony in cars at an advanced level;
GKC5: Develop originality and creativity when some specific color technology problems applied in some industrial sectors (automotive, cosmetics, architectural coatings, design, etc.) should be tackled.


Transversal key competences (TKC):
TKC1: Skills of writing and oral communication in English and Spanish. Capability of making and advocating reports and projects;
TKC2: Skills related to computer tools and ICTs, as well as database online access, scientific literature, patents and standards;
TKC3: Skills of adaptation, planning and organization in quality and effective making of autonomous works or inside interdisciplinary teams in front of new and / or real situations;
TKC4: Skills of leadership for taking sustainable, responsible, ethical, committed, consensual and efficient decisions.

 

Cognitive key objectives (CKO):
CKO1: Understand the physic-chemical causes of color as a result of the light-matter-eye interaction;
CKO2: Control the mathematical foundations of the encoding and graphical and numerical depiction of color and texture by the human visual system;
CKO3: Understand and know-how to measure the visual and optical properties, either normal or special (luminescent, goniochromatic, textured, functional, etc), of any material;

 

Procedure key objectives (PKO):
PKO1: Measure, calculate and graph the visual (color and texture) appearance of materials, either opaque, goniochromatic, fluorescent, etc, associated with many industrial sectors;
PKO2: Calculate and graph the color and texture difference among objects, even images, and their industrial tolerances;
PKO4: Solve the color recipe enabling, with the controlled mixing of some pigments, on a material or substrate, to match the reference color and texture of a previously characterized material.
PKO5: Design and implement psychophysical experiments with real human observers using adequate lighting booths which efficiently manage the visual and instrumental correlation of gonio-apparent materials in many industrial applications;
PKO6: Integrate and weigh the texture and color properties of gonio-apparent materials to control the visual harmony of interior and exterior parts of cars.

 

 

General

Code: 78295
Lecturer responsible:
PERALES ROMERO, ESTHER
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,30
Distance-base hours: 4,20

Departments involved

  • Dept: OPTICS, PHARMACOLOGY AND ANATOMY
    Area: OPTICS
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,3
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught