Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
La asignatura queda contextualizada en un máster de turismo, por la aplicación que tiene para los profesionales del sector turístico, el conocimiento de los factores determinantes del Marketing de los productos y servicios turísticos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Conocer las nuevas tendencias del sector turístico y las técnicas prospectivas para desarrollar una visión innovadora y proactiva del mismo.
- CG11 : Decidir sobre la aplicación óptima de las nuevas tecnologías en el sector turístico.
- CG2 : Definir prioridades en la consecución de objetivos en el ámbito turístico.
- CG3 : Ser capar de trabajar en entornos multidisciplinares cambiantes generados por los cambios en el sector turístico proponiendo actuaciones para ello.
- CG5 : Trabajar en un contexto de responsabilidad social en el ámbito del turismo.
- CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos en trabajos de investigación realizados en el sector turístico
Competencias Específicas
- CE1 : Conocer y aplicar los instrumentos de planificación turística de forma coherente con su ámbito específico de aplicación.
- CE5 : Ser capaz de tomar decisiones en las diferentes áreas funcionales de una empresa turística.
- CE6 : Conocer las nuevas tendencias y dinámicas de los mercados turísticos.
- CE8 : Ser capaz de analizar estratégicamente un destino y desarrollar planes estratégicos adecuados para mejorar su posicionamiento.
- CE9 : Desarrollar e implementar un proyecto empresarial y de producto en el sector turístico.
Competencias Básicas
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Ampliar la visión del alumno respecto al Marketing cuando debe aplicarse a una pluralidad de naciones.
- Diferenciar el Marketing Internacional del Nacional.
- Conocer las diferentes Instituciones y fuentes de información en relación al comercio turístico internacional.
- Saber interpretar los principales indicadores del estado y evolución de los mercados turísticos internacionales.
- Conseguir detectar las ventajas y aspectos de los Mercados Internacionales.
- Estudio de los efectos que tendrían modificaciones en las variables del marketing-mix (precio, producto, promoción y distribución) sobre los diversos grupos de interés que forman parte del entorno de la empresa turística internacional.
- Interpretar la viabilidad de llevar a cabo una internacionalización de la comercialización turística del producto en base a indicadores y estudios de mercado existentes.
- Aprender los aspectos del proceso de investigación de los Mercados Internacionales.
- Redacción formal y estructurada de un trabajo de investigación original y presentación y defensa del mismo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos relativos a los contenidos de la asignatura
• Tomar decisiones de carácter profesional/empresariales en las que el foco de atención sea el Marketing.
• Ser capaz de reconocer tendencias en el mercado que influyen en el desarrollo de las actividades de marketing turístico.
• Reconocer los distintos condicionantes del proceso de intercambio de productos.
• Redacción formal y estructurada de un trabajo de investigación original.
• Presentación y defensa del trabajo de investigación comercial en turismo llevado a cabo por los diferentes grupos.
Datos generales
Código:
49705
Profesor/a responsable:
MUÑOZ GARCIA, JOSE LUIS
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,44
Créditos prácticos:
0,96
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
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Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 1,44
Créditos prácticos: 0,96
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)