Competencies and objectives
Course context for academic year 2018-19
Esta asignatura ofrece al alumno herramientas prácticas de investigación social aplicadas al ámbito de los estudios y gestión turísticos.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences
- CG1 : Conocer las nuevas tendencias del sector turístico y las técnicas prospectivas para desarrollar una visión innovadora y proactiva del mismo.
- CG10 : Elegir metodologías científicas adecuadas para concebir, diseñar y, en su caso, implementar proyectos e investigaciones turísticas.
- CG12 : Decidir sobre la aplicación de técnicas de recogida y análisis de datos para el análisis de procesos sociales y el diseño de investigaciones en entornos turísticos.
- CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos en trabajos de investigación realizados en el sector turístico
Specific Competences
- CE1 : Conocer y aplicar los instrumentos de planificación turística de forma coherente con su ámbito específico de aplicación.
- CE10 : Conocer y aplicar de forma correcta las técnicas de análisis avanzado apropiadas a un destino turístico y sacar conclusiones sobre los resultados.
- CE11 : Conocer con detalle los papeles de los distintos agentes sociales implicados en el desarrollo del producto turístico y sus interrelaciones.
- CE4 : Conocer los instrumentos y técnicas que permitan evaluar los efectos de las políticas públicas y las iniciativas privadas para un destino turístico.
- CE7 : Conocer y aplicar los instrumentos de gestión sostenible de destinos y productos turísticos.
Basic Competences
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
General
Code:
49701
Lecturer responsible:
ORTIZ NOGUERA, GUADALUPE
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,60
Practical credits:
1,80
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
SOCIOLOGIA I
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 0,6
Practical credits: 1,8
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING
Course type: COMPULSORY (Year: 1)