Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad para dominar los conocimientos teóricos y la terminología propia de cada materia objeto de estudio y saber aplicar dichos conocimientos de forma integrada a situaciones reales.
- CG10 : Capacidad de comunicarse de forma efectiva tanto oralmente como por escrito y de presentar públicamente ideas o informes ante un conjunto de personas o un tribunal.
- CG2 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG3 : Capacidad de razonamiento crítico.
- CG4 : Capacidad para buscar información de diferentes fuentes, analizarla, evaluar su relevancia y validez, y adaptarla al contexto.
- CG5 : Capacidad de trabajar en equipo y de desarrollar con eficacia diferentes roles dentro del mismo, así como de asumir funciones de liderazgo cuando sea necesario.
- CG7 : Tener visión estratégica e innovadora.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Capacidad para analizar el entorno económico y empresarial con herramientas avanzadas de diagnóstico, interpretar el mismo y determinar el impacto que puede tener sobre las decisiones de la empresa.
- CE2 : Capacidad para conducir la realización de estudios internos que requieran un amplio conocimiento en diversas áreas funcionales, o una gran habilidad técnica para emplear fuentes o metodologías complejas.
- CE3 : Capacidad para diseñar, implantar y evaluar estrategias dirigidas a las empresas, que permitan alcanzar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo en función de las peculiaridades de las mismas.
- CE7 : Capacidad para diseñar estructuras organizativas complejas que fomenten la eficiencia, la innovación y la flexibilidad, y que sean capaces de responder a las necesidades internas y externas de la organización.
Competencias específicas particulares optativas
- CE14 : Capacidad para gestionar el conocimiento y el capital intelectual de forma efectiva y obtener ventajas competitivas a través del mismo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Comprender los conceptos de conocimiento, gestión del conocimiento, capital intelectual, organización inteligente y aprendizaje organizativo.
- Conocer los distintos tipos de estrategias de conocimiento, así como las técnicas para realizar un diagnóstico estratégico del conocimiento.
- Saber interpretar y confeccionar los modelos de gestión del conocimiento y los modelos de capital intelectual.
- Entender y saber aplicar los elementos de soporte estratégico necesarios para implantar una estrategia de conocimiento.
- Analizar el impacto de los sistemas de información empresarial sobre la gestión del conocimiento.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
• Comprender los conceptos de conocimiento, dirección del conocimiento, capital intelectual, organización inteligente y aprendizaje organizativo.
• Conocer los distintos tipos de estrategias de conocimiento, así como las técnicas para realizar un diagnóstico estratégico del conocimiento.
• Saber interpretar y confeccionar los modelos de dirección del conocimiento y los modelos de capital intelectual.
• Entender y saber aplicar los elementos de soporte estratégico necesarios para implantar una estrategia de conocimiento.
• Analizar el impacto de los sistemas de información empresarial sobre la dirección del conocimiento.
Datos generales
Código:
48209
Profesor/a responsable:
ZARAGOZA SAEZ, PATROCINIO DEL CARMEN
Crdts. ECTS:
4,50
Créditos teóricos:
0,90
Créditos prácticos:
0,90
Carga no presencial:
2,70
Departamentos con docencia
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Dep.:
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
Créditos teóricos: 0,9
Créditos prácticos: 0,9
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)