Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

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Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad para dominar los conocimientos teóricos y la terminología propia de cada materia objeto de estudio y saber aplicar dichos conocimientos de forma integrada a situaciones reales.
  • CG10 : Capacidad de comunicarse de forma efectiva tanto oralmente como por escrito y de presentar públicamente ideas o informes ante un conjunto de personas o un tribunal.
  • CG2 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG3 : Capacidad de razonamiento crítico.
  • CG4 : Capacidad para buscar información de diferentes fuentes, analizarla, evaluar su relevancia y validez, y adaptarla al contexto.
  • CG5 : Capacidad de trabajar en equipo y de desarrollar con eficacia diferentes roles dentro del mismo, así como de asumir funciones de liderazgo cuando sea necesario.
  • CG7 : Tener visión estratégica e innovadora.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Capacidad para analizar el entorno económico y empresarial con herramientas avanzadas de diagnóstico, interpretar el mismo y determinar el impacto que puede tener sobre las decisiones de la empresa.
  • CE2 : Capacidad para conducir la realización de estudios internos que requieran un amplio conocimiento en diversas áreas funcionales, o una gran habilidad técnica para emplear fuentes o metodologías complejas.
  • CE3 : Capacidad para diseñar, implantar y evaluar estrategias dirigidas a las empresas, que permitan alcanzar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo en función de las peculiaridades de las mismas.
  • CE7 : Capacidad para diseñar estructuras organizativas complejas que fomenten la eficiencia, la innovación y la flexibilidad, y que sean capaces de responder a las necesidades internas y externas de la organización.

 

Competencias específicas particulares optativas

  • CE14 : Capacidad para gestionar el conocimiento y el capital intelectual de forma efectiva y obtener ventajas competitivas a través del mismo.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender los conceptos de conocimiento, gestión del conocimiento, capital intelectual, organización inteligente y aprendizaje organizativo.
  • Conocer los distintos tipos de estrategias de conocimiento, así como las técnicas para realizar un diagnóstico estratégico del conocimiento.
  • Saber interpretar y confeccionar los modelos de gestión del conocimiento y los modelos de capital intelectual.
  • Entender y saber aplicar los elementos de soporte estratégico necesarios para implantar una estrategia de conocimiento.
  • Analizar el impacto de los sistemas de información empresarial sobre la gestión del conocimiento.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

• Comprender los conceptos de conocimiento, dirección del conocimiento, capital intelectual, organización inteligente y aprendizaje organizativo.
• Conocer los distintos tipos de estrategias de conocimiento, así como las técnicas para realizar un diagnóstico estratégico del conocimiento.
• Saber interpretar y confeccionar los modelos de dirección del conocimiento y los modelos de capital intelectual.
• Entender y saber aplicar los elementos de soporte estratégico necesarios para implantar una estrategia de conocimiento.
• Analizar el impacto de los sistemas de información empresarial sobre la dirección del conocimiento.

 

 

Datos generales

Código: 48209
Profesor/a responsable:
ZARAGOZA SAEZ, PATROCINIO DEL CARMEN
Crdts. ECTS: 4,50
Créditos teóricos: 0,90
Créditos prácticos: 0,90
Carga no presencial: 2,70

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0,9
    Créditos prácticos: 0,9
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte