Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2011-12

El cambio en los procesos de producción, comercialización, estilos de vida y consumo de alimentos y bebidas acaecido en la última centuria requiere cada vez profesionales de nutrición, que conozcan y dominen estrategias de comunicación ¿publicidad y relaciones públicas- adecuadas y eficaces. Conocimiento, asimismo, orientado hacia el asesoramiento a la industria de alimentos y bebidas, a la industria farmacéutica y a las organizaciones públicas. El curso proporciona elementos claves para que el profesional de la salud esté capacitado para seleccionar adecuadamente las estrategias de comunicación de alimentos y bebidas dirigidas a un público específico y al consumidor final. Para ello, el curso ofrece conocimientos sobre las diferentes técnicas y herramientas de comunicación su adecuado empleo en cada acción comunicativa; esto es, quién es su destinatario, cuál es su objetivo, qué mensajes son los adecuados y qué medios y técnicas son las más eficaces. Su know-how redundará en beneficios para las empresas del sector y, en lo que es más importante para la salud de los consumidores.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG14 : Adquirir las herramientas para la investigación en Nutrición y áreas afines.

 

Specific Competences (CE)

  • CE37 : Conocer y analizar los elementos integrantes de la estrategia de comunicación y de promoción en el ámbito de la nutrición y alimentación.
  • CE38 : Desarrollar estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas, en el ámbito de la nutrición y alimentación a partir de tipología de públicos y objetivos.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12

Objetivos específicos aportados por el profesorado A partir del trabajo, análisis y exposición de casos reales: 1. Analizar la importancia de la comunicación en la nutrición pública y comunitaria. 2. Exponer ejemplos de investigación en el campo del marketing y publicidad de alimentos y bebidas en el espacio europeo y en el ámbito español. 3. Apoyar la comprensión del proceso de planificación estratégica de la comunicación. 4. Distinguir los diferentes agentes que intervienen en el proceso comunicativo en el campo de la nutrición comunitaria y conocer el papel que desempeña cada uno de ellos. 5. Establecer el mapa de públicos para comprender los mensajes sobre nutrición comunitaria y, en su caso, lograr adaptarlos. 6. Planificar estrategia y técnicas de casos reales, atendiendo a los objetivos y a los públicos.

 

 

General

Code: 45216
Lecturer responsible:
ORTIZ MONCADA, MARIA DEL ROCIO
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: COMMUNITY NURSING, PREVENTATIVE MEDICINE AND PUBLIC HEALTH
    Area: PREVENTATIVE MEDICINE AND PUBLIC HEALTH
    Theoretical credits: 0,56
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,64
    Practical credits: 0

Study programmes where this course is taught