Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2011-12

El cambio en los procesos de producción, comercialización, estilos de vida y consumo de alimentos y bebidas acaecido en la última centuria requiere cada vez profesionales de nutrición, que conozcan y dominen estrategias de comunicación ¿publicidad y relaciones públicas- adecuadas y eficaces. Conocimiento, asimismo, orientado hacia el asesoramiento a la industria de alimentos y bebidas, a la industria farmacéutica y a las organizaciones públicas. El curso proporciona elementos claves para que el profesional de la salud esté capacitado para seleccionar adecuadamente las estrategias de comunicación de alimentos y bebidas dirigidas a un público específico y al consumidor final. Para ello, el curso ofrece conocimientos sobre las diferentes técnicas y herramientas de comunicación su adecuado empleo en cada acción comunicativa; esto es, quién es su destinatario, cuál es su objetivo, qué mensajes son los adecuados y qué medios y técnicas son las más eficaces. Su know-how redundará en beneficios para las empresas del sector y, en lo que es más importante para la salud de los consumidores.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG14 : Adquirir les eines per a la recerca en nutrició i àrees afins.

 

Competències específiques (CE)

  • CE37 : Conèixer i analitzar els elements integrants de l'estratègia de comunicació i de promoció en l'àmbit de la nutrició i alimentació.
  • CE38 : Desenvolupar estratègies de comunicació publicitària i de relacions públiques, en l'àmbit de la nutrició i alimentació, a partir de tipologia de públics i objectius.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2011-12

Objetivos específicos aportados por el profesorado A partir del trabajo, análisis y exposición de casos reales: 1. Analizar la importancia de la comunicación en la nutrición pública y comunitaria. 2. Exponer ejemplos de investigación en el campo del marketing y publicidad de alimentos y bebidas en el espacio europeo y en el ámbito español. 3. Apoyar la comprensión del proceso de planificación estratégica de la comunicación. 4. Distinguir los diferentes agentes que intervienen en el proceso comunicativo en el campo de la nutrición comunitaria y conocer el papel que desempeña cada uno de ellos. 5. Establecer el mapa de públicos para comprender los mensajes sobre nutrición comunitaria y, en su caso, lograr adaptarlos. 6. Planificar estrategia y técnicas de casos reales, atendiendo a los objetivos y a los públicos.

 

 

Dades generals

Codi: 45216
Professor/a responsable:
ORTIZ MONCADA, MARIA DEL ROCIO
Crèdits ECTS: 3,00
Crèdits teòrics: 1,20
Crèdits pràctics: 0,00
Càrrega no presencial: 1,80

Departaments amb docència

  • Dep.: INFERMERIA COMUNITÀRIA, MEDICINA PREVENTIVA I SALUT PÚBLICA
    Àrea: MEDICINA PREVENTIVA I SALUT PÚBLICA
    Crèdits teòrics: 0,56
    Crèdits pràctics: 0
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.
  • Dep.: COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIAL
    Àrea: COMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT
    Crèdits teòrics: 0,64
    Crèdits pràctics: 0

Estudis en què s'imparteix