Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Esta asignatura proporciona los conocimientos necesarios para que los/as estudiantes sean capaces de interpretar, realizar y analizar investigaciones que utilicen un metodo cualitativo. Por ello, se tratarán los principios metodológicos de la perspectiva cualitativa, las principales técnicas de producción de datos derivadas, así como las diferentes técnicas de análisis de la información recogida.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
- Saber plantear una investigación y aplicar los fundamentos epistemológicos de la investigación cualitativa.
- Familiarizarse con las principales técnicas de investigación cualitativa: la entrevista, el focus group, la observación, la técnica Delphi, así como las técnicas biográficas.
- Ser capaz de llevar a cabo una investigación mediante análisis de datos textuales (análisis de contenido y análisis cualitativo de textos).
Datos generales
Código:
43614
Profesor/a responsable:
LOPEZ FERNANDEZ, CRISTINA
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
2,00
Carga no presencial:
3,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
SOCIOLOGÍA II
Área: SOCIOLOGIA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
SOCIOLOGÍA I
Área: SOCIOLOGIA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,8
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN E INDUSTRIAS CREATIVAS
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)