Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Habilidades Investigadoras en Comunicación es una materia optativa dentro de los dos itinerarios de especialización del máster en Comunicación e Industrias Creativas. Se trata de una asignatura de carácter básico y común, centrada en la adquisición de habilidades prácticas para desarrollar trabajos de investigación académicos -como el Trabajo de Fin de Máster- y profesionales. Se capacita al alumnado en:
- El diseño, estructura y elaboración de proyectos de investigación e informes profesionales.
- La búsqueda de información y documentación profesional y científica.
- La publicación de resultados de investigación y difusión de los mismos: publicaciones científicas y publicaciones divulgativas.
- La relación eficaz del investigador con los medios de comunicación.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales de la comunicación, con especial atención a la gestión integral y a la investigación y medida de la eficacia de los procesos comunicativos en el ámbito de las industrias creativas.
Competencias específicas (CE)
- CS10 : Capacidad para definir temas de investigación, realizar un planteamiento investigador, identificar fuentes de documentación y difundir el conocimiento científico de la comunicación.
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
El alumno conocerá cómo realizar un planteamiento investigador, su estructura, a qué fuentes documentales recurrir y a utilizar las herramientas que le permitan optimizar la difusión científica o divulgativa.
Realizar planteamientos, emprender acciones y tomar decisiones que aporten creatividad innovadora en el ámbito de la comunicación, a partir de los conocimientos teóricos adquiridos.
Conocer y utilizar las herramientas que permiten optimizar la difusión científica o divulgativa.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
El alumno conocerá cómo realizar un planteamiento investigador, su estructura, la selección de fuentes documentales a recurrir y el uso aplicado de herramientas que le permitan optimizar la difusión científica o divulgativa.
Realizar planteamientos, emprender acciones y tomar decisiones que aporten creatividad innovadora en el ámbito de la comunicación, a partir de los conocimientos teóricos adquiridos.
Conocer y utilizar las herramientas que permiten optimizar la difusión científica o divulgativa.
Datos generales
Código:
43608
Profesor/a responsable:
TUR VIÑES, VICTORIA
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
Créditos teóricos: 1
Créditos prácticos: 1
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN E INDUSTRIAS CREATIVAS
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: Sin curso)