Competencies and objectives
Course context for academic year 2011-12
Este módulo al que se orienta el itinerario de investigación aplicada dentro de la estructura del máster, proporciona al estudiante un tratamiento en profundidad de las técnicas de investigación en comunicación. Se exponen de forma integrada los principios metodológicos de las perspectivas cualitativas y cuantitativas y las técnicas de producción de datos derivadas de ambas, así como las técnicas avanzadas de análisis de datos.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
El estudiante conocerá cómo realizar un planteamiento investigador, su estructura, a qué fuentes documentales recurrir y a utilizar las herramientas que le permitan optimizar la difusión científica o divulgativa.
El estudiante conocerá y sabrá aplicar los fundamentos de la epistemología de la investigación cualitativa, cuantitativa y su aplicación a los datos sobre el consumo, dominando el muestreo y las herramientas informáticas de base estadística más comunes en la investigación social.
El estudiante adquirirá destreza para diseñar muestreos tanto probabilísticos como no probabilísticos
El estudiante sabrá aplicar las técnicas de investigación de la entrevista, el focus group, la técnica delphi, así como las técnicas biográficas.
El estudiante será capaz de llevar a cabo una ivestigación mediante análisis de datos textuales (análisis de contenido y análisis cualitativo de textos)
El estudiante dominará las diferentes fases y la aplicación de la técnica de la encuesta.
El estudiante adquirirá conocimientos de análisis estadístico así como sobre modelos de medición de la realidad social. Logrará destreza en el manejo de programas informáticos para el análisis de datos (spss y atlas.ti)
General
Code:
43607
Lecturer responsible:
PENALVA VERDU, CLEMENTE ANTONIO
Credits ECTS:
10,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
4,00
Distance-base hours:
6,00
Departments involved
-
Dept:
SOCIAL WORK AND SOCIAL SERVICES
Area: SOCIAL WORK AND SOCIAL SERVICES
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,4 -
Dept:
SOCIOLOGY II
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 0
Practical credits: 2,8
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
SOCIOLOGIA I
Area: SOCIOLOGY
Theoretical credits: 0
Practical credits: 0,8
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES
Course type: OPTIONAL (Year: No year)
Course type: OPTIONAL (Year: 1)