Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
El alumno aprenderá los aspectos fundamentales conceptuales y de diseño de las tecnologías más habituales de carácter físico, químico y biológico empleadas para el tratamiento de aguas, así como las tecnologías avanzadas y las nuevas tecnologías emergentes basadas en membranas. Se realizan ejercicios numéricos y prácticas de laboratorio sobre algunas de estas operaciones.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de síntesis y análisis de las diferentes fuentes de información de forma crítica.
- CG2 : Capacidad para trabajar en equipo, así como de liderar, organizar, planificar y supervisar grupos de investigación y de trabajo multidisciplinares y multiculturales. Motivación por la calidad.
- CG3 : Capacidad para aplicar el conocimiento adquirido y comprender problemas complejos y multidimensionales. Adaptación a nuevas situaciones.
- CG4 : Capacidad para procesar, interpretar y presentar datos utilizando técnicas de análisis cualitativos y cuantitativos.
- CG5 : Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
- CG6 : Habilidad de investigación. Iniciativa y espíritu innovador. Capacidad para identificar y valorar tecnologías emergentes.
- CG7 : Saber adquirir y utilizar información bibliográfica y técnica y conocer la terminología inglesa relacionada con las materias.
- CG9 : Sensibilidad por los temas medioambientales y por la conservación de recursos naturales.
Competencias específicas (CE)
- CE17 : Aptitud para evaluar distintas alternativas de gestión desde una aproximación integral y multidisciplinar, y seleccionar la más eficiente en un marco de desarrollo sostenible.
- CE8 : Conocimiento de las tecnologías convencionales y avanzadas, y de las nuevas tecnologías de membranas, para el tratamiento del agua, y capacidad para su selección en función de la calidad del agua bruta y tratada, y de los posibles escenarios de gestión.
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
- CB1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos Máster Universitario en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua de la Universidad de Alicante Página 32 de 126 dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Conocimiento de las tecnologías convencionales y avanzadas, y de las nuevas tecnologías de membranas, para el tratamiento del agua, y capacidad para su selección en función de la calidad del agua bruta y tratada, y de los posibles escenarios de gestión.
Datos generales
Código:
37610
Profesor/a responsable:
BOLUDA BOTELLA, NURIA
Crdts. ECTS:
9,00
Créditos teóricos:
1,38
Créditos prácticos:
1,90
Carga no presencial:
5,72
Departamentos con docencia
-
Dep.:
INGENIERÍA QUÍMICA
Área: INGENIERIA QUIMICA
Créditos teóricos: 1,38
Créditos prácticos: 1,9
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SOSTENIBLE Y TECNOLOGÍAS DEL AGUA
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)