Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Competencias Generales
- CG1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
Competencias Específicas
- CE2 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
EXPERTO/A EN TÉCNICAS AVANZADAS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Competencias Generales
- CG1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
Competencias Específicas
- CE2 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD5 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
EXPERTO/A EN TÉCNICAS AVANZADAS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD5 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Conocer y aplicar las fases del proceso de venta desde la preparación de la entrevista al seguimiento y servicio posventa.
Analizar los aspectos esenciales de la fidelización de clientes como estrategia de negocio.
Catalogar y diseñar territorios de venta en función de criterios de segmentación.
Aprender a fijar y definir cuotas de venta al equipo comercial.
Identificar sistemas de retribución de vendedores.
Salario fijo y variable: ventajas e inconvenientes.
Conocer sistemas de motivación aplicables al equipo de vendedores.
Desarrollar la organización de acciones de venta en exposiciones, ferias y eventos.
Datos generales
Código:
36428
Profesor/a responsable:
GONZALEZ RAMIREZ, MARIA REYES
Crdts. ECTS:
3,50
Créditos teóricos:
1,40
Créditos prácticos:
0,00
Carga no presencial:
2,10
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
Créditos teóricos: 1,4
Créditos prácticos: 0
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
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EXPERTO/A EN TÉCNICAS AVANZADAS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)