Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Planificación y Estrategia de Marketing (I), asignatura de 10 ECTS, está incluida en el Módulo Planificación y Estrategia de Marketing y pretende familiarizar al estudiante con los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial. El estudiante conocerá aspectos necesarios para la efectiva planificación y estrategia de un Departamento de Marketing.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
- CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG8 : Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
- CG9 : Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.
Competencias Específicas
- CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
- CE10 : Redactar proyectos de marketing de la empresa.
- CE11 : Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.
- CE2 : Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
- CE5 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
- CE7 : Preparar la toma de decisiones de marketing en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.
- CE8 : Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
- CE9 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
El objetivo básico de la asignatura Planificación y Estrategia de Marketing (I) es proporcionar a los estudiantes de una formación práctica y una visión de conjunto, de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa de la Dirección de Marketing e Investigación Comercial, que les permita la toma de decisiones en su actividad empresarial.
Datos generales
Código:
36346
Profesor/a responsable:
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Crdts. ECTS:
10,00
Créditos teóricos:
1,50
Créditos prácticos:
1,50
Carga no presencial:
7,00
Departamentos con docencia
-
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 1,5
Créditos prácticos: 1,5
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER EN MARKETING
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)