Competencies and objectives

Provisional information. Pending approval by the University of Alicante Studies Planning & Training Actions Committee.

 

Course context for academic year 2022-23

This subject of 4 ECTS offered in the course of Expert in Social Networks, Strategy and Digital Communication, combines in a totally practical subject the knowledge received during the course. In this sense, this subject includes the strategies and techniques related to the development, implementation and management over time of a digital communication and social media plan. It is fundamentally an academic exercise that allows to confirm that students have acquired and know how to apply the specific knowledge of the modules studied during the program.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

 

General Competences

  • CG1 : Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
  • CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

 

Specific Competences

  • CE3 : Conèixer i comprendre els conceptes bàsics del màrqueting i la comercialització a través d'Internet i de les noves tecnologies, i la seua vinculació amb les estratègies de màrqueting globals de l'empresa.
  • CE6 : Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing.

 

EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

 

Habilidades/Destrezas

  • HD01 : Capacidad de organizarse y de organizar el trabajo de otros en diferentes ámbitos empresariales.

 

Capacidades/Competencias

  • C01 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • C02 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C03 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C04 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C05 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C06 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • C07 : Capacidad de razonamiento crítico.
  • C08 : Capacidad de trabajar en equipo y desarrollar con eficacia diferentes roles dentro del mismo, así como de asumir funciones de liderazgo cuando sea necesario.
  • C09 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • C10 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos propios de las redes sociales como instrumentos de comunicación comercial.
  • C12 : Capacidad para plantear y detectar oportunidades de negocio online y emprender negocios online de manera autónoma.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23

- To train for the selective search of information.
- Apply the theoretical knowledge acquired to real market situations.
- To develop critical thinking about the online communication process.
- To formulate solutions related to online communication and social networks.
- Acquire professional skills on applied digital communication tools.

 

 

General

Code: 36345
Lecturer responsible:
RAMOS SOLER, IRENE
Credits ECTS: 4,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 1,60
Distance-base hours: 2,40

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 1,6
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught