Competencies and objectives
Course context for academic year 2017-18
Estrategia en comunicación digital, asignatura de 5.5 ECTS ofertada en el curso de experto en Redes Sociales Estrategia y Comunicación Digital, proporciona al alumnado los conocimientos y competencias fundamentales sobre plan de social media y de comunicación digital. Con tal fin la asignatura aborda, bajo un enfoque eminentemente práctico, la implantación de planes social media incidiendo en la creación y desarrollo de redes sociales, campañas de publicidad en redes sociales y posicionamiento en buscadores.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
General Competences
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
- CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
Specific Competences
- CE1 : Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
- CE3 : Conèixer i comprendre els conceptes bàsics del màrqueting i la comercialització a través d'Internet i de les noves tecnologies, i la seua vinculació amb les estratègies de màrqueting globals de l'empresa.
- CE4 : Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
- CE6 : Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing.
EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Habilidades/Destrezas
- HD01 : Capacidad de organizarse y de organizar el trabajo de otros en diferentes ámbitos empresariales.
- HD03 : Habilidad para realizar diagnósticos de la situación sobre el uso y aplicación de redes sociales y demás instrumentos de comunicación digital.
Capacidades/Competencias
- C01 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- C02 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C03 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C04 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C05 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- C07 : Capacidad de razonamiento crítico.
- C10 : Capacidad para analizar y aplicar conceptos propios de las redes sociales como instrumentos de comunicación comercial.
- C11 : Capacidad para diseñar estrategias de comunicación digital que fomenten la eficiencia, la innovación y la flexibilidad y que sean capaces de responder a necesidades de comunicación.
- C12 : Capacidad para plantear y detectar oportunidades de negocio online y emprender negocios online de manera autónoma.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18
No data
General
Code:
36342
Lecturer responsible:
RAMOS SOLER, IRENE
Credits ECTS:
5,50
Theoretical credits:
1,10
Practical credits:
1,10
Distance-base hours:
3,30
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 0,55
Practical credits: 0,55 -
Dept:
MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 0,55
Practical credits: 0,55
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Course type: COMPULSORY (Year: 1)