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Course description
  PROGRAMACION 1

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

La asignatura Programación 1 es el primer contacto del estudiante con la programación de ordenadores.

Está relacionada estrechamente con Programación 2, esta asignatura es la continuación de Programación 1. También tiene  importantes relaciones de coordinación con Matemáticas 1, Fundamentos de las  Bases de Datos, Lenguajes y Paradigmas de Programación, Sistemas y Tecnologías de Información y Estructuras de Computadores.

Básicamente es la piedra angular sobre la que asientan todas las asignaturas relativas a la materia de Programación que hay en la titulación.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG3 : Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • CG4 : Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • CG6 : Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Técnico en Informática.

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

- Analizar problemas susceptibles de resolución por un ordenador y diseñar algoritmos que los solucionen.
- Implementar algoritmos mediante técnicas de programación estructurada.
- Conocer y saber utilizar un lenguaje de alto nivel.
- Conocer las implicaciones del trabajo de programador, individualmente y como miembro de un equipo.

 

 

General

Code: 34001
Lecturer responsible:
COMPAÑ ROSIQUE, PATRICIA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Area: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught