Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia crítica anglonorteamericana y sus relaciones mutuas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes fundándose en sus rasgos comunes.
- Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad sin someterlos a juicio personal y actuar de igual modo con las ideas propias tratándolas como si fueran de otros.
- Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
- Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin la supervisión o el impulso externo constantes y a debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada.
- Conocer de forma general las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de los países de habla inglesa en el período cubierto por esta asignatura y advertir cómo han contribuido tales características a la formación de tipos diferentes de discursos críticos.
- Conocer las técnicas y los métodos de análisis literario desarrollados en la cultura anglonorteamericana en el lapso temporal acotado por la presente asignatura.
- Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y la crítica literarias desarrolladas en la cultura anglonorteamericana durante el lapso temporal acotado por la presente asignatura.
- Ser capaz de localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica adecuada a los contenidos y fines de la presente asignatura.
- Desarrollar la capacidad de penetrar en los significados tanto aparentes como ocultos de los textos crítico-literarios propios de la presente asignatura en el marco de los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos adquiridos.
- Adquirir la capacidad de lectura, abstracción y jerarquización de las ideas centrales de un texto propio de la presente asignatura, siendo capaz de exponerlas de forma resumida y de juzgarlas críticamente.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
Datos generales
Código:
31037
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,80
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 1,8
Créditos prácticos: 0,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 3)