Competencies and objectives
Course context for academic year 2025-26
Asignatura dedicada a la explicación y comprensión del contexto histórico, social y cultural, donde se gesta y aparece la producción literaria del Renacimiento en Inglaterra; así como al análisis y estudio de las obras y autores más destacados, particularmente de la obra de William Shakespeare. Con ello se posibilita el desarrollo de las destrezas críticas y discursivas del alumno, a la vez que se facilita un conocimiento pormenorizado de este fundamental periodo literario.
Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2025-26
No data
Learning outcomes (Training objectives)
- Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia literatura inglesa referida al período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, y las relaciones mutuas entre aquéllas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes, fundándose en sus rasgos comunes.
- Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias, tratándolas como si fueran de otros.
- Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
- Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin supervisión o impulso externo constantes y de debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada.
- Distinguir períodos en el desarrollo de la literatura inglesa desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, situar en ellos autores y obras específicas, y definir las características principales de éstas.
- Conocer las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de Inglaterra en el período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, y relacionar con ellas autores, obras y tendencias de las que se ocupa esta asignatura.
- Conocer los métodos y técnicas de análisis literario desarrollados en la cultura inglesa con referencia al lapso de tiempo acotado por esta asignatura.
- Ser capaz de poner en marcha y desarrollar procesos de búsqueda de información y de ordenación de ésta, así como de efectuar labores de síntesis a partir de datos referentes a autores y obras correspondientes al período comprendido entre comienzos del siglo XVI y el año 1642.
- Analizar, de manera crítica, obras concretas, o fragmentos de obras, de la literatura inglesa correspondientes al período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, aplicando un método ordenado y coherente, y determinar sus características formales y la relación de éstas con el establecimiento de la gama de significados hipotéticos admisibles.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2025-26
-Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia literatura inglesa referida al período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, y las relaciones mutuas entre aquéllas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes, fundándose en sus rasgos comunes.
-Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias, tratándolas como si fueran de otros.
-Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
-Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin supervisión o impulso externo constantes y de debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada.
-Distinguir períodos en el desarrollo de la literatura inglesa desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, situar en ellos autores y obras específicas, y definir las características principales de éstas.
-Conocer las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de Inglaterra en el período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, y relacionar con ellas autores, obras y tendencias de las que se ocupa esta asignatura.
-Conocer los métodos y técnicas de análisis literario desarrollados en la cultura inglesa con referencia al lapso de tiempo acotado por esta asignatura.
-Ser capaz de poner en marcha y desarrollar procesos de búsqueda de información y de ordenación de ésta, así como de efectuar labores de síntesis a partir de datos referentes a autores y obras correspondientes al período comprendido entre comienzos del siglo XVI y el año 1642.
-Analizar, de manera crítica, obras concretas, o fragmentos de obras, de la literatura inglesa correspondientes al período que va desde comienzos del siglo XVI hasta el año 1642, aplicando un método ordenado y coherente, y determinar sus características formales y la relación de éstas con el establecimiento de la gama de significados hipotéticos admisibles.
General
Code:
31036
Lecturer responsible:
Sanderson Pastor, John Douglas
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,80
Practical credits:
0,60
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
FILOLOGÍA INGLESA
Area: FILOLOGIA INGLESA
Theoretical credits: 1,8
Practical credits: 0,6
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Course type: OBLIGATORIA (Year: 3)