Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2025-26

Esta asignatura pretende familiarizar al alumnado con los principales periodos de la historia del inglés, haciendo especial hincapié en el periodo medieval (Old and Middle English). Trazará los principales cambios producidos desde el inglés antiguo hasta el inglés moderno en los siguientes niveles lingüísticos: fonología, morfología, sintaxis y léxico. Tras este recorrido diacrónico, se estudiará el proceso de estandarización del inglés y se ofrecerá una breve introducción a las variedades del inglés contemporáneo.

 

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2025-26

No data

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

  • Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el ‘cambio’ en la historia de la lengua inglesa.
  • Describir y analizar las relaciones que se establecen entre la historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva.
  • Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medieval, moderno).
  • Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia.
  • Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en uss diversas variedades, registros, formas, etc.
  • Realizar actividades prácticas con materiales reales (videos, grabaciones, revistas,  Internet, etc.) en los que se puedan analizar  los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia.
  • Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia.

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2025-26

1. Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el 'cambio' en la historia de la lengua inglesa
2. Describir y analizar las relaciones que se establecen entre historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva
3. Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medio, moderno)
4. Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia
5. Realizar actividades prácticas con materiales reales (manuscritos, incunables, etc.) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia
6. Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia

 

 

General

Code: 31033
Lecturer responsible:
Roig Marín, Amanda Dafne
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: FILOLOGÍA INGLESA
    Area: FILOLOGIA INGLESA
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught