Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E-14 : Ser capaz de identificar un proceso asistencial que afecte a un grupo de personas sanas o enfermas.
- E-15 : Conocer problemas de salud asociados al grupo seleccionado.
- E-16 : Identificar su tratamiento bio-psico-social a partir de la mejor evidencia científica disponible.
- E-17 : Evaluar los resultados de aplicar el tratamiento adecuado.
- E-18 : Conocer y comprender la experiencia de padecer un proceso crónico (o enfermedad) y vivir con dependencia.
- E-19 : Capacidad para tomar decisiones en cualquier ámbito de la actividad profesional enfermera.
- E-20 : Adquirir los conocimientos específicos de las patologías más prevalentes; necesarios para fomentar el autocuidado del paciente/familia en situaciones de enfermedad.
- E-21 : Capacidad para aplicar conocimientos relacionados con la prestación de cuidados (asistencial, docente, investigador y gestor).
- E-22 : Capacidad para liderar, gestionar y trabajar en equipo.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Identificar cada una de las dimensiones que configuran la disciplina de enfermería en los distintos ámbitos de prestación de cuidados.
- Mostrar en la práctica clínica la adquisición de las competencias que constituyen el rol profesional.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
El objetivo general de los TFG es que los/las estudiantes sean capaces de mostrar de forma integrada que han adquirido las competencias asociadas al título, que relacionen el contenido formativo con la práctica profesional, integrando habilidades para la búsqueda, análisis y sistesis de información así como habilidades para la interpretación y aplicación práctica del tema elegido.
Datos generales
Código:
27045
Profesor/a responsable:
SANJUAN QUILES, ANGELA
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,30
Créditos prácticos:
0,90
Carga no presencial:
4,80
Departamentos con docencia
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Dep.:
PSICOLOGIA DE LA SALUD
Área: ENFERMERIA
Créditos teóricos: 0,01
Créditos prácticos: 0,04 -
Dep.:
PSICOLOGIA DE LA SALUD
Área: PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
Créditos teóricos: 0,01
Créditos prácticos: 0,04 -
Dep.:
PSICOLOGIA DE LA SALUD
Área: PSICOLOGIA BASICA
Créditos teóricos: 0,01
Créditos prácticos: 0,02 -
Dep.:
ENFERMERIA
Área: ENFERMERIA
Créditos teóricos: 0,18
Créditos prácticos: 0,53
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
Área: ENFERMERIA
Créditos teóricos: 0,08
Créditos prácticos: 0,23 -
Dep.:
ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
Área: MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA
Créditos teóricos: 0,01
Créditos prácticos: 0,04
Estudios en los que se imparte
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GRADO EN ENFERMERÍA
Tipo de asignatura: TRABAJO FIN DE GRADO (Curso: 4)