Competencies and objectives
Course context for academic year 2017-18
Fundamentos de Economía de la Empresa es una asignatura de formación básica de carácter introductorio en la que el estudiante recibe un conjunto de conocimientos que le deben permitir familiarizarse con los conceptos y herramientas de administración de manera que pueda interpretar la realidad empresarial desde una perspectiva sistémica y global. Desde este punto de vista, el centro de gravedad de la materia se establece en el estudio de la empresa, el empresario y las principales decisiones empresariales en el sector turístico de modo que se establezca una primera toma de contacto con los conocimientos y mecanismos de razonamiento que, posteriormente, se desarrollarán en asignaturas de dirección y gestión empresarial más específicas. En particular, se pueden destacar la relación directa con las siguientes asignaturas:
- Operaciones y procesos de producción en empresas turísticas de 2º curso.
- Dirección y planificación de recursos humanos en turismo de 2º curso.
- Dirección estratégica de empresas turísticas de 3º curso.
- Gestión de calidad en turismo de 4º curso.
- Estrategias de crecimiento de empresas turísticas de 4º curso.
- Tendencias e innovación en el sector hotelero de 4º curso.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)
- CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
- CGUA3 : Oral and written communication skills: Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia in one's discipline.
Specific Competences (CE)
- CE12 : Manage different kinds of tourist organisations.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18
Objetivos generales
Objetivos conceptuales
1. Conocer la evolución de las distintas teorías sobre la organización y administración de empresas (CE12).
2. Conocer qué elementos y características definen el entorno empresarial, distinguiendo los dos tipos básicos: genérico y específico (CE12).
3. Distinguir las etapas del proceso de toma de decisiones así como los principales errores cometidos en cada una de ellas(CE12)
Objetivos procedimentales
4. Aprender a usar modelos matemáticos de toma de decisiones (CE12).
Objetivos actitudinales
5. Desarrollar un espíritu crítico ante las situaciones de la empresa(CE12, CGUA2, CGUA3).
6. Desarrollar distintas visiones del papel que juega la empresa como instrumento de desarrollo económico (CE12, CGUA2, CGUA3).
General
Code:
23511
Lecturer responsible:
LLORET LLINARES, MARCELINO
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
COMPANY ORGANISATION
Area: COMPANY ORGANISATION
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN TOURISM
Course type: CORE (Year: 1)