Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
Los medios impresos son un elemento fundamental en la comunicación. A pesar de la era digitalizada en la que vivimos, el peso que tiene la impresión es muy importante.
Con medios impresos no nos referimos únicamente a la prensa escrita, libros o folletos publicitarios, sino a todo aquello que va impreso, sea del tipo que sea, sea con la técnica que sea. Existen multitud de soportes imprimibles y prueba de ello es que es prácticamente imposible no ver alguna cosa impresa con un simple golpe de vista. Desde una valla publicitaria a un envoltorio alimentario, un vehículo, un bolígrafo, una tarjeta de crédito, un packaging… todo está impreso.
Nos introduciremos de lleno en el mundo de las artes gráficas. Veremos en profundidad el cómo y el por qué de las fases fundamentales de la producción impresa como son preimpresión, impresión y postimpresión. Conoceremos el proceso completo, desde que existe la necesidad del cliente hasta que se resuelve. Trabajaremos con todo tipo de soportes conociendo las posibilidades que nos ofrece cada técnica de impresión con la finalidad de adaptarnos a las necesidades del cliente, al coste y al impacto.
La asignatura de Producción y Realización en Medios Impresos completa y cierra el itinerario de diseño gráfico, por lo que se recomienda haber cursado las asignaturas de Herramientas para el Diseño Gráfico Publicitario, Cartel Publicitario y Dirección de Arte. Al terminar los estudios, todos los alumnos deben saber manejar Photoshop, Illustrator e InDesign.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2023-24
General Competences:>>Instrumental
- CG3 : Basic understanding of the field of study.
- CG4 : Basic understanding of the profession.
- CG8 : Basic computer skills.
Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)
- CES14 : Analysis and selection of media and vehicles.
- CES34 : Theoretical and practical understanding of production and implementation in printed, audiovisual and hypermedia format.
Specific Competences:>>Professional (practical)
- CE15 : Ability to recognise and use basic professional terminology.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
No data
General
Code:
22531
Lecturer responsible:
CAVALIERE GIARDINO, ALESSANDRO
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,50
Practical credits:
0,90
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 1,5
Practical credits: 0,9
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN ADVERTISING AND PUBLIC RELATIONS
Course type: COMPULSORY (Year: 4)