Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad para la búsqueda y análisis de información.
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo.
- CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
- CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
- CGUA2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- CGUA3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Conocer y aplicar diversos instrumentos técnicos de análisis económico para el estudio de la empresa y su entorno.
- CE13 : A partir de datos de interés económico-empresarial, ser capaz de aplicar las herramientas estadísticas y econométricas adecuadas para el análisis de la empresa y su entorno.
- CE15 : Preparar la toma de decisiones en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.
- CE2 : Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
- CE3 : Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
- CE4 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
- CE5 : Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
- CE7 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
- CE8 : A partir de los estados contables, analizar una empresa en su entorno usando diversos instrumentos técnicos.
- CE9 : Saber utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis financiero, y asimilar conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales para ser capaz de analizar una empresa en su entorno.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Conocer y comprender los aspectos básicos de la práctica profesional para la administración y dirección de empresas. Desarrollar la capacidad de decisión e iniciativa. - Adquirir experiencia profesional de trabajo en equipo. Demostrar la capacidad de comunicación oral y escrita. Desarrollar la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas económicos y empresariales concretos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
Datos generales
Código:
22051
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
12,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
10,80
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,24
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO
Área: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,24 -
Dep.:
ANALISIS ECONOMICO APLICADO
Área: ECONOMIA APLICADA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,24 -
Dep.:
ECONOMÍA APLICADA Y POLITICA ECONÓMICA
Área: ECONOMIA APLICADA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,24 -
Dep.:
ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,24
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 4)