Competencies and objectives
Course context for academic year 2023-24
El objetivo básico de la asignatura Marketing, comercialización y estrategias digitales es proporcionar a los alumnos una formación básica y una visión de conjunto de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa de Dirección e Investigación Comercial que les permita afrontar su práctica en la actividad empresarial, especialmente en los perfiles profesionales relacionados con la gastronomía y las artes culinarias.
La asignatura Marketing, comercialización y estrategias digitales forma parte de un conjunto de asignaturas relacionadas con la gestión de empresas que los alumnos cursan en el grado. Consta de 6 créditos ECTS y es una asignatura de carácter obligatorio. En total, esta asignatura representa el 2,5% del total de la formación que los alumnos deben cursar para obtener el título de Grado en Gastronomía y Artes Culinarias.
A lo largo del curso se familiariza al alumno con los conceptos básicos del marketing, incluyendo, la investigación comercial, la estrategia de marketing, los instrumentos de la dirección de marketing (producto, precio, distribución y comunicación) y el marketing digital. Ello permite que el alumno tenga una visión holística, de conjunto, de todos los elementos que conforman el área de comercialización de la empresa.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Transversal Competences
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita
General Competences
- CG1 : Ser capaz de trabajar en equipo y de organizar y planificar actividades en el ámbito de las empresas del sector gastronómico
- CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
- CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
- CG7 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de estudio al mundo profesional de la gastronomía, contribuyendo al desarrollo de los Derechos Humanos, de los principios democráticos, de los principios de igualdad de género, de solidaridad, de protección del medio ambiente y de fomento de la cultura de la paz.
Specific Competences
- CE15 : Conocer, valorar críticamente, saber utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación relacionadas con la gastronomía y la alimentación
- CE4 : Ser capaz de aplicar los conceptos básicos de marketing al análisis y gestión de la empresa, atendiendo a los procesos de producción y comercialización, a la orientación al cliente, a la rentabilidad del negocio y a la normativa vigente
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24
No data
General
Code:
21725
Lecturer responsible:
MORENO NAVALON, JUAN FRANCISCO
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
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DEGREE IN GASTRONOMY AND CULINARY ARTS
Course type: COMPULSORY (Year: 3)