Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

La Política Económica y de la Unión Europea es una asignatura que servirá al futuro profesional que obtenga el Grado en Marketing a tener un amplio conocimiento de los objetivos que persigue los responsables de Politica Económica en el seno de la UE y de los instrumentos que pueden utilizar para su consecución. El plan formativo del Grado le permitirá comprender la problemática a la que deberá enfrentarse un gobierno. El programa de la asignatura ha tenido en cuenta los contenidos de las demás asignaturas del Grado para la mejor coordinación con todas ellas.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas

  • CE12 : Conocer y aplicar diversos instrumentos técnicos de análisis económico para el estudio de la empresa y su entorno.
  • CE4 : Saber elaborar informes de asesoramiento sobre estrategias de las empresas y evolución de los mercados.
  • CE6 : Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
  • CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
  • CG3 : Adquirir la capacidad de aprendizaje que permita emprender estudios posteriores de marketing e investigación de mercados con un alto grado de autonomía.
  • CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Desarrollar un espíritu crítico ante el entorno económico en el que se desarrollan las actividades de las empresas.
  • Ser capaces de analizar las decisiones en materia de Política Económica y sus consecuencias a corto, medio y largo plazo.
  • Conocer las principales herramientas de Política Económica.
  • Analizar el papel de las instituciones de la UE en materia de Política Económica.
  • Ver las estrategias empresariales adoptadas ante cambios en la Política Económica por parte de las autoridades.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

Conocer y entender los conceptos, fines y medios de la Política Económica así como conocer los objetivos e instrumentos de las principales políticas económicas. Comprender los efectos que se derivan de las decisiones de estas políticas.

 

 

;

Datos generales

Código: 21525
Profesor/a responsable:
MARTINEZ DIAZ, JOSE ANTONIO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ECONOMÍA APLICADA Y POLITICA ECONÓMICA
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte