Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
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Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales
- CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
- CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas
- CE1 : Conocer los fundamentos básicos de la gestión y administración de una empresa u organización pequeña, mediana o grande, comprendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- CE10 : Comprender las principales teorías de la organización empresarial y ser capaz de desarrollar conocimientos y habilidades en la dirección de operaciones de la empresa.
Competencias Básicas y Generales:>>Generales
- CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
- CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
- CG3 : Adquirir la capacidad de aprendizaje que permita emprender estudios posteriores de marketing e investigación de mercados con un alto grado de autonomía.
- CG4 : Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de las estrategias empresariales y de marketing e investigación de mercados.
- CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
- CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
- CG7 : Comprometerse con la ética y la responsabilidad social en el trabajo, respetando el medioambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
- CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Analizar la situación estructural de una organización.
- Identificar y comprender las fortalezas y debilidades estructurales de una organización.
- Comprender las diferentes teorías sobre la estructuración de las organizaciones y su aplicación a la resolución de problemas organizativos.
- Presentación de soluciones a casos propuestos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Sin datos
Datos generales
Código:
21515
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
GRADO EN MARKETING
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 2)