Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG7 : Ejercer la crítica y la autocrítica emitiendo juicios razonados, y comprometerse ética, personal y profesionalmente. Estar motivado para mejorar la calidad.
  • CG8 : Entender el aprendizaje como un hecho global, complejo y trascendente; autorregular el propio aprendizaje y movilizar saberes de todo tipo adaptándose a nuevas situaciones y conectar conocimientos como método para elaborar otros nuevos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE2 : Comprender las características y condiciones en las que se produce el aprendizaje escolar e identificar como puede afectar al desarrollo del alumnado y ejercer la función tutorial, orientando a los alumnos y a los padres de su grupo de alumnos. Todo ello buscando el entendimiento y la cooperación con las familias, teniendo en cuenta los diferentes contextos familiares y estilos de vida.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender conceptos, leyes y teorías básicas de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología) relacionados con los contenidos del currículo oficial del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de Educación Primaria.
  • Conocer y valorar la diversidad paisajística de España y de la Comunidad Valenciana.
  • Comprender los aspectos físicos, geológicos y biológicos que caracterizan un Espacio Natural (concretando en los de la Comunidad Valenciana).
  • Comprender las relaciones que se establecen en un ecosistema y utilizarlas para analizar algunos ecosistemas singulares de la Comunidad Valenciana.
  • Comprender los procesos geológicos de formación de materiales y paisajes terrestres y cómo se han superado ideas históricamente vigentes sobre esta cuestión.
  • Conocer los problemas que originaron la construcción de los conocimientos científicos tratados en la asignatura, su evolución a lo largo de la historia, las dificultades u obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse y su trascendencia en los diferentes ámbitos.
  • Saber cómo elaborar una memoria o informe sobre un trabajo práctico o de campo, según criterios establecidos previamente, y comunicar los resultados en público de manera eficaz.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 17558
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
    Área: DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
    Créditos teóricos: 0,3
    Créditos prácticos: 0,9
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
    Área: FISIOLOGIA VEGETAL
    Créditos teóricos: 0,15
    Créditos prácticos: 0,45
  • Dep.: CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADA
    Área: ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA
    Créditos teóricos: 0,15
    Créditos prácticos: 0,45

Estudios en los que se imparte