Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
El TFM constituye una materia perteneciente al cuerpo práctico del plan de estudios del Máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con una carga lectiva en el plan de estudios de 6 créditos ECTS. A través de este trabajo se trata de hacer confluir los planteamientos teóricos estudiados en las materias de la especialidad, junto a propuestas prácticas aplicables a la actividad profesional en el contexto de un centro educativo. El estudiante elegirá el tema, el enfoque y la metodología del trabajo a desarrollar, de acuerdo con su tutor y/o equipo docente.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Competencias específicas:>>Prácticum (CP)
- CP2 : Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
- Profudizar en el estudio de un tema escogido por el alumno dentro del contexto educativo y relativo a la especialidad.
- Desarrollar la competencia investigadora en el ámbitro docente: búsqueda documental; recogida, análisis e interpretación de la información y los datos; presentación de conclusiones y redacción del trabajo.
- Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
- Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
Datos generales
Código:
12163
Profesor/a responsable:
CLEMENT CARBONELL, MARIA VIOLETA
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
5,40
Departamentos con docencia
-
Dep.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,1 -
Dep.:
PSICOLOGIA DE LA SALUD
Área: METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,13 -
Dep.:
PSICOLOGIA DE LA SALUD
Área: PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,14
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
PSICOLOGIA DE LA SALUD
Área: PSICOLOGIA BASICA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,13 -
Dep.:
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,1
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Tipo de asignatura: TRABAJO FIN DE MÁSTER (Curso: 1)