Competencies and objectives
Course context for academic year 2014-15
La actitud, las habilidades y los conocimientos dirigidos a innovar en el ámbito docente forman parte del perfil profesional del Cuerpo de Profesores de Innovación Docente. Procesos Sanitarios. Toda propuesta docente debe ser innovadora, luego la innovación es transversal y afecta al futuro desempeño profesional y debe teñir al resto de las asignaturas de este máster. Innovar no es emplear tecnologías emergentes; innovar es aportar a todo el proceso de enseñanza aprendizaje aquellos recursos nuevos puestos al servicio de los objetivos del diseño curricular, del proceso propiamente dicho y de la detección y solución de problemas
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
- CG11 : Desarrollar las funciones de tutoría y orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
- CG8 : Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por s i mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
- CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
- CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
- CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
- CE8 : Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
- CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
No data
General
Code:
12083
Lecturer responsible:
CLEMENT CARBONELL, MARIA VIOLETA
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,48
Practical credits:
0,72
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
PSYCHOLOGY OF HEALTH
Area: PERSONALITY, EVALUATION AND PSYCHOLOGICAL TREATMENT
Theoretical credits: 0,48
Practical credits: 0,72
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN ACADEMIC STAFF OF SECONDARY EDUCATION AND HIGH SCHOOL, VOCATIONAL TRAINING AND LANGUAGE TEACHING
Course type: COMPULSORY (Year: 1)