Competencies and objectives
Course context for academic year 2009-10
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
- CG11 : Desarrollar las funciones de tutoría y orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
- CG8 : Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por s i mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- CE11 : Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
- CE12 : Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
- CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
- CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
- CE3 : Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
- CE4 : Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
- CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
- CE8 : Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
- CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
- CG2: Conèixer el cos de coneixements didàctics en torn als processos d`ensenyament i aprenentatge respectius.
- CG4: Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformar-la en coneixement i aplicarla als processos d`ensenyament i aprenentatge en la matèria d`Orientació Professional.
- CG8: Adquirir estratègies per a estimular l`esforç de l`estudiant i promoure la seua capacitat per a aprendre per si mateix i amb altres i desenvolupar habilitats de pensament i de decissió que faciliten l`autonomia, la confiança i les iniciatives personals.
- CG11: Desenvolupar les funcions de tutoria i orientació dels estudiants de manera colaborativa i coordinada.
- CG16: Treballar en equip amb altres professionals de l`educació, enriquint la seua formació.
- CG17: Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del seu posterior desenvolupament professional.
- CG18: Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resolució de problemes a entorns educatius nous o poc coneguts.
- CE2: Conèixer els continguts de la matèria d`Orientació Professional.
- CE3: Conèixer la història i els desenvolupaments recents de la matèria d`Orientació Professional i les seues perspectives per a ppoder transmetre una visió dinàmica de la matèria.
- CE4: Conèixer contextes i situacions en que s`usen i apliquen els diversos continguts curriculars.
- CE7: Adquirir criteris de selecció i elaboració de materials educatius.
- CE8: Fomentar un clima que facilite l`aprenentatge i pose en valor les aportacions dels estudiants.
- CE9: Integrar la formació en comunicació audiovisual i multimèdia en el procés d`ensenyament-aprenentatge.
- CE10: Conèixer estratègies i tècniques d`avaluació i entendre la evaluació com un instrument de regulació i estímul a l`esforç.
- CE11: Conèixer i aplicar propostes docents innovadores en l`àmbit de l`Orientació Professional.
- CE12: Analitzar críticament el exercici de la docència, de les bones pràctiques i de la orientació utilitzant indicadors de qualitat.
- CE13: Identificar els problemes relatius a l`ensenyament i l`aprenentatge de les matèries de la especialització i plantejar alternatives i solucions.
General
Code:
12077
Lecturer responsible:
TORRO FERRERO, IOLANDA
Credits ECTS:
5,00
Theoretical credits:
0,80
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,00
Departments involved
-
Dept:
PSYCHOLOGY OF HEALTH
Area: RESEARCH METHODS AND DIAGNOSTICS IN EDUCATION
Theoretical credits: 0,8
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN ACADEMIC STAFF OF SECONDARY EDUCATION AND HIGH SCHOOL, VOCATIONAL TRAINING AND LANGUAGE TEACHING
Course type: COMPULSORY (Year: 1)