Competencies and objectives
Course context for academic year 2018-19
La asignatura forma parte del Módulo Específico de Geografía e Historia como materia número 5 correspondiente a los complementos para la formación disciplinar en las áreas de conocimiento de Historia Contemporánea e Historia del Arte. Se ubica temporalmente en el segundo cuatrimestre y es una materia de 3 créditos ECTS. Esta materia parte de la idea aceptada por todos/as de que lo más importante es que los profesores/as conozcan las materias y contenidos que tienen que enseñar. El conocimiento de la materia hay que entenderlo en un sentido amplio; como aquel que, partiendo de los conocimientos disciplinares que los estudiantes del Master han adquirido en los grados correspondientes, los transciende y los transforma para que sean útiles y adecuados para su enseñanza en los distintos niveles educativos. Las competencias y los contenidos recogen nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que complementan la formación disciplinar y que son relevantes desde la perspectiva de la enseñanza: los conocimientos sobre la historia y la epistemología de las materias a enseñar, sus desarrollos recientes, las implicaciones sociales y tecnológicas, su valor cultural y educativo, etc.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE1 : Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
- CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
- CE3 : Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
- CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
General
Code:
12039
Lecturer responsible:
BAYONA FERNANDEZ, GLORIA
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
0,48
Practical credits:
0,72
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
CONTEMPORARY HUMANITIES
Area: CONTEMPORARY HISTORY
Theoretical credits: 0,48
Practical credits: 0,72
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN ACADEMIC STAFF OF SECONDARY EDUCATION AND HIGH SCHOOL, VOCATIONAL TRAINING AND LANGUAGE TEACHING
Course type: COMPULSORY (Year: 1)