Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2024-25
Master Universitario en profesorado de Educación Secundaria
Especialidad: Economía
Asignatura obligatoria de especialidad
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2024-25
Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)
- CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- CE11 : Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
- CE12 : Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
- CE4 : Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
- CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
- CE6 : Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
- CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
- CE8 : Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
- CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Desarrollar la aptitud para seleccionar y secuenciar actividades, unidades didácticas, textos y organizar el currículum.
- Desarrollar la aptitud para interpretar los procesos de aprendizaje de los contenidos curriculares de Economía.
- Desarrollar la aptitud de interpretar y aplicar características de la interacción y gestión de los contenidos económicos en la clase de Economía.
- Conocer y usar recursos y materiales para la enseñanza de la Economía.
- Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2024-25
Desarrollar la aptitud para seleccionar y secuenciar actividades y unidades didácticas para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos curriculares de Economia en la ESO y Bachillerato,
Desarrollar la aptitud para interpretar los procesos de aprendizaje de los contenidos curriculares de Economía.
Desarrollar la aptitud de interpretar y aplicar características de la interacción y gestión de los contenidos económicos en la clase de Economía.
Conocer y usar recursos y materiales para la enseñanza de la Economía.
Datos generales
Código:
12018
Profesor/a responsable:
MIRANDA GARCIA, MARIA JESUS
Crdts. ECTS:
9,00
Créditos teóricos:
1,40
Créditos prácticos:
2,20
Carga no presencial:
5,40
Departamentos con docencia
-
Dep.:
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Área: DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Créditos teóricos: 1,4
Créditos prácticos: 2,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 1)