Competències i objectius
Context de l'assignatura per al curs 2007-08
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Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
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Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
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Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2007-08
Los objetivos específicos quedan resumidos en los siguientes puntos:
• Transmitir al estudiante el sentido y finalidad de la Dirección de Comunicación de Marketing como instrumento de promoción que sirve al marketing.
• Dotar de un marco académico al conjunto de decisiones de comunicación.
• Proporcionar una visión lo mas amplia posible de las diversas herramientas de comunicación desde una perspectiva práctica que forme al estudiante y le muestre tanto las dificultades y complejidades como la riqueza y amplitud de decisiones a tomar.
• Favorecer y fomentar la capacidad analítica y crítica del estudiante sobre la base de la lectura de trabajos puntuales y específicos de ciertas materias, y su posterior discusión en clase.
• Capacitar al estudiante para planificar y organizar una campaña de comunicación comercial completa que incluya todas las fases de la misma.
• Ofrecer al alumno las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo la presentación de los contenidos de una campaña de comunicación comercial ante el cliente.
Competencias:
i. Dirigir una campaña de comunicación
ii. Habilidad para argumentar desde criterios razonables.
iii. Capacidad para construir un texto escrito comprensible, organizado, bien documentado e ilustrado.
iv. Manejar los programas informáticos necesarios para la preparación de la campaña de comunicación.
v. Capacidad de aplicar conocimientos teóricos a un problema práctico.
vi. Capacidad de análisis y síntesis.
vii. Conocer las costumbres y prácticas del sector de los anunciantes, agencias de promoción y medios de comunicación.
viii. Promover el desarrollo de actitudes y valores que establezcan condiciones favorables para un comportamiento ético en el desarrollo de la actividad profesional.
Habilidades sociales:
i. Capacidad para trabajar en un equipo y enfrentarse a situaciones problemáticas de manera colectiva.
ii. Capacidad para presentar en público los resultados de una campaña de manera clara y coherente y responder satisfactoriamente a críticas sobre los mismos, mediante juicios argumentados y defenderse con rigor y tolerancia.
iii. Desarrollo de la capacidad crítica ante los trabajos de los compañeros y de autocrítica ante los propios.
Dades generals
Codi:
11500
Professor/a responsable:
CALDERON MARTINEZ, PURIFICACION AURORA
Crèdits ECTS:
8,00
Crèdits teòrics:
3,20
Crèdits pràctics:
4,80
Càrrega no presencial:
0,00
Departaments amb docència
-
Dep.:
ECONOMIA FINANCERA, COMPTABILITAT I MÀRQUETING
Àrea: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
Crèdits teòrics: 3,2
Crèdits pràctics: 4,8
Estudis en què s'imparteix
-
Màster Oficial en Màrqueting i Investigació de Mercats (2007)
Tipus d'assignatura: OBLIGATÒRIA (Curs: 1)