Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2007-08

No data

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

No data

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2007-08

El objetivo genérico de "Canales de Comercialización" es proporcionar al estudiante los conocimientos relativos a la Gestión del Canal de Comercialización tanto en su dimensión teórica como práctica. Se pretende así de forma específica que el estudiante pueda:
1.Comprender el sentido del programa, desde una doble visión de la distribución como función empresarial y como sector de actividad, entendiendo la importancia de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de esta disciplina, e identificando sus métodos, técnicas y procedimientos;
2. Interpretar y concluir acerca de los principios, métodos, etc. anteriormente señalados, explicando la función de la distribución comercial en la sociedad y su papel en la actividad económica;
3. Relacionar la gestión del comercio con la disciplina de marketing para completar su visión de la realidad, aportando tanto una visión global como parcial, reconociendo los principios básicos de organización de la distribución comercial minorista;
4. Debatir la problemática de la distribución comercial y juzgar sus principales críticas desarrollando la inquietud por el aprendizaje de la materia.
 
De forma particular, las sesiones prácticas persiguen un conjunto de objetivos adicionales al pretender proporcionar, un contenido en la disciplina, que permita la aplicación, discusión y formalización de la teoría. En este sentido se pretende enfatizar en objetivos relacionados con destrezas, habilidades y procedimientos, desarrollando capacidades de:
 
1. Trabajo en grupo, buscando una orientación hacia la colaboración;
2. Búsqueda y manejo de bibliografía, necesaria para la resolución de problemas planteados en distribución comercial;
3. Análisis y observación de situaciones y problemas generados en el contexto del punto de venta;
4. Conocimiento y uso adecuado de instrumentos básicos para la toma de decisiones en el ámbito de los canales de comercialización y de las organizaciones que los conforman, con un especial énfasis en el comercio minorista.

 

 

General

Code: 11495
Lecturer responsible:
DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
Credits ECTS: 8,00
Theoretical credits: 4,00
Practical credits: 4,00
Distance-base hours: 0,00

Departments involved

  • Dept: FINANCIAL ECONOMICS, ACCOUNTING AND MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 4
    Practical credits: 4

Study programmes where this course is taught