Competencies and objectives
Course context for academic year 2007-08
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
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Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2007-08
1.Comprender el sentido del programa, desde una doble visión de la distribución como función empresarial y como sector de actividad, entendiendo la importancia de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de esta disciplina, e identificando sus métodos, técnicas y procedimientos;
2. Interpretar y concluir acerca de los principios, métodos, etc. anteriormente señalados, explicando la función de la distribución comercial en la sociedad y su papel en la actividad económica;
3. Relacionar la gestión del comercio con la disciplina de marketing para completar su visión de la realidad, aportando tanto una visión global como parcial, reconociendo los principios básicos de organización de la distribución comercial minorista;
4. Debatir la problemática de la distribución comercial y juzgar sus principales críticas desarrollando la inquietud por el aprendizaje de la materia.
De forma particular, las sesiones prácticas persiguen un conjunto de objetivos adicionales al pretender proporcionar, un contenido en la disciplina, que permita la aplicación, discusión y formalización de la teoría. En este sentido se pretende enfatizar en objetivos relacionados con destrezas, habilidades y procedimientos, desarrollando capacidades de:
1. Trabajo en grupo, buscando una orientación hacia la colaboración;
2. Búsqueda y manejo de bibliografía, necesaria para la resolución de problemas planteados en distribución comercial;
3. Análisis y observación de situaciones y problemas generados en el contexto del punto de venta;
4. Conocimiento y uso adecuado de instrumentos básicos para la toma de decisiones en el ámbito de los canales de comercialización y de las organizaciones que los conforman, con un especial énfasis en el comercio minorista.
General
Code:
11495
Lecturer responsible:
DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
Credits ECTS:
8,00
Theoretical credits:
4,00
Practical credits:
4,00
Distance-base hours:
0,00
Departments involved
-
Dept:
FINANCIAL ECONOMICS, ACCOUNTING AND MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 4
Practical credits: 4
Study programmes where this course is taught
-
Masters in Marketing and Markets Investigation (2007)
Course type: COMPULSORY (Year: 1)