Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2007-08

No data

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

No data

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2007-08

El objetivo genérico de la asignatura es el de profundizar, desde la perspectiva del marketing, en el conocimiento del consumidor y su comportamiento. Comprender y caracterizar al consumidor son los ejes sobre los que se construye la asignatura.

Este objetivo genérico deberá materializarse en los siguientes objetivos específicos de conocimiento:

a)adquirir conocimientos sobre el objeto y los distintos campos de estudio de la disciplina,
b)diferenciar, integrar y relacionar las principales perspectivas teóricas y conceptos básicos de la materia,
c)adquirir conocimientos y competencias relacionados con la investigación y fundamentalmente con la práctica profesional en relación con el consumidor,
d)incorporar una serie de terminología propia de la materia y que dado su carácter interdisciplinar es novedosa,
e)integrar estos conocimientos con los que ya se poseen sobre el marketing y por lo tanto, en la medida de lo posible, relacionar los contenidos de la asignatura con lo aprendido en otras asignaturas de la titulación.
f)Establecer relaciones entre los nuevos conceptos que se van aprendiendo y las decisiones comerciales
g)Adquirir una visión global de las principales variables que afectan al consumidor en los niveles de análisis individual micro y macro.
h)Conocer de forma detallada los procesos de decisión del consumidor en relación con distintos estímulos comerciales.
i)Familiarizarse con distintas fuentes de información sobre el consumidor

 

 

General

Code: 11494
Lecturer responsible:
BERNA PASTOR, MARIA NAYADE
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 3,00
Practical credits: 3,00
Distance-base hours: 0,00

Departments involved

  • Dept: FINANCIAL ECONOMICS, ACCOUNTING AND MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 3
    Practical credits: 3

Study programmes where this course is taught